fbpx

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Nuestro camino es lo único que importa

nuestro camino

Nuestro camino

Nunca me interesó lo que piensen los de afuera, bueno, tal vez de más joven me afectaba un poco; supongo que es lo normal. Sin embargo siempre tuve el convencimiento de que cada individuo tiene que forjar y contar su propia historia y que ahondar fehacientemente en la vida de los demás representa una carencia o fracaso de lo personal. Nuestro camino es lo único importante.

Claro, siempre es más fácil resaltar los errores ajenos y reírse de ellos; incluso cuando en nuestro camino el éxito es un ausente constante. Dicen que el crítico es el especialista frustrado de lo que está criticando; haciendo énfasis en el destructivo, el improductivo, en ese que solo resalta lo negativo sin buscar el mejoramiento del otro.

Los demás no importan

De igual modo, los demás nunca serán importantes en nuestro camino. Tenés que visualizar y aceptar la realidad, que no es otra que nunca nadie va a poder caminar en tus zapatos y, aunque logre colocárselos, no tendrá tus pies. Por ello es imposible, absolutamente, que alguien sepa mejor que nosotros lo que nos pasa; porque carece del conocimiento preciso de nuestros pensamientos y sentimientos, de nuestro pasado y experiencias, de nuestros hábitos forjados, de nuestra consciencia.conocimiento preciso de nuestros pensamientos y sentimientos, de nuestro pasado y experiencias, de nuestros hábitos forjados, de nuestra consciencia.

Deberíamos adquirir la capacidad para sobrellevar todo lo que nos toca afrontar en el transcurso de la existencia. Muchas veces es preferible ahondarse en los terrenos más densos, para aprender a flotarlos, para saber qué es lo que no queremos y definir a dónde deseamos llegar. Es fundamental que concentremos todo lo que tenemos a nuestro propio camino, sin obsesionarse en lo que hacen los de afuera.

Siempre podremos echar un vistazo, pero esto debería servir solo para contemplar los errores y evitar cometerlos, o para apreciar sus triunfos y tomarlos como ejemplos de aprendizaje. En ningún caso debemos volvernos una copia, ni mucho menos dejar que nuestra atención esté adosada a sus actos.

Tenemos que ser libres de ser y eso requiere mirar sobre nuestra propia línea evolutiva.

Encontrá los libros acá: www.marianoscavo.com/comprar 

Podés leer más artículos ACÁ

Visitá la página de facebook: ACÁ

SUBIR
0Shares