fbpx

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Regla de vida – Parte 2

Regla de vida

ANTES DE LEER ESTE ARTÍCULO, TE RECOMIENDO QUE LEAS LA PARTE 1, SIGUIENDO EL LINK: REGLA DE VIDA – PARTE 1

Ahora sí, continuamos con los lineamientos o reglas referentes al mejoramiento de la vida propia, en condiciones sociales de existencia.

Regla de la vida n°5:

No supongas, no mientas, no te enganches en rumores, no hables sin conocer los hechos.

Básicamente, todos estos conceptos surgen de lo mismo: tomar conceptos no reales o no comprobados y llevarlos a la materialización. No podemos vivir en las nubes, tomando ideas ficticias y asumiéndolas como ciertas; porque ello nos llenará de dolor y nos hará trastabillar varias veces en nuestro camino. Empezá a basar tu vida en hechos. No digas nada que no hayas comprobado o hecho tú mismo, no creas nada que no hayas visto con tus propios ojos o corroborado de alguna manera, no lleves a tu vida realidades generadas por tus inseguridades. Si tenés alguna duda preguntá o averiguá; es lo más sano.

Regla dela vida n°6:

Sé siempre claro, sincero, certero y directo con tus deseos y proposiciones.

Cuando quieras pedir, reclamar, anunciar o generar algo, procura haberlo definido perfectamente con antelación y de haber encontrado la mejor manera de comunicarlo. Cuando uno no es totalmente claro con lo que expresa, la cadena de comunicación falla desde el inicio y es muy probable que ese mensaje ya truncado, llegue distorsionado a nuestro receptor. Es fundamental también de que realices una comprobación referida a que tus oyentes o receptores hayan comprendido tu mensaje. Sé claro y conciso, no des vueltas; limítate a lo que quieres que ocurra o que hagan.

Regla de la vida n°7:

Sé lo suficientemente humilde como para aprender de los demás y lo suficientemente generoso como para enseñar a los demás.

Tenés que recordar un concepto clave de la existencia: “todos somos, a la vez, aprendices y maestros.” Por ello es esencial que sepas duplicar lo que sabes, logrando de que otros lo aprehendan, que lo integren a sí mismos. De igual modo tenés que tener bien claro que lo que sabés es ínfimo y que siempre van a existir otros seres que sepan mucho más que vos; de ellos deberás aprender todo lo que puedas. Cuanto más aprendas y más enseñes, mayor será tu crecimiento y con este crecerá tu bienestar.

Regla de la vida n°8:

Sé feliz.

Nada de lo que hagas y nada de lo que ocurra tendrá sentido, si no aprendés a ser feliz. Tenés que reírte de tus defectos y de tus errores; aceptar tus fallos y tomarlos como oportunidades de mejora; amar tus obstáculos y considerarlos desafíos increíbles a superar para crecer. Tenés que disfrutar el camino, porque si sufrís para llegar al destino, el mismo se va a presentar como un alivio que te va a traer sabor a disconformidad. Sé feliz, porque es parte de tu naturaleza; porque es tu misión, tu responsabilidad; y también tu derecho.

Podés leer otros artículos del blog haciendo click en el siguiente link:

NO DEPENDO DE VOS

NUESTRO CAMINO ES LO ÚNICO QUE IMPORTA

ADQUIRÍ MIS LIBROS ACÁ: PROMOCIÓN A UN PRECIO INCREÍBLE

SEGUIME EN FACEBOOK E INSTAGRAM

SUBIR
0Shares