fbpx

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Reglas de vida- Parte 1

reglas de vida

La verdad es que somos libres y no deberíamos andar siguiendo reglas; más es cierto también que la vida en sociedad requiere mantener medianamente ciertos criterios para asegurar la convivencia. De igual modo, no quiero hablar de ello, sino más bien de lineamientos generales y sumamente útiles para aplicar a sí mismos; sin interesar lo que hagan y opinen los demás. Dejemos de dar más vueltas y vamos a ello:

Regla de la vida n°1:

Sos el culpable y el responsable de tus actos y sus consecuencias.

Estás donde tenés que estar por lo que has hecho; sos lo que debés ser por lo que viviste. Dejá de culpar a alguien ajeno por tus fracasos; porque de algún u otro modo, la culpa fue tuya. Cuando confiamos y nos traicionan, la culpa es nuestra; cuando nos ilusionamos y nos fallan, la culpa es nuestra; cuando no alcanzamos las metas, la culpa es nuestra por no haber hecho lo suficiente.

Regla de la vida n°2:

Sos igual de capaz que cualquier otra persona.

Si otro pudo, vos también podés y podés superarlo. Si sos malo en algo es porque te falta aprendizaje y adiestramiento; no te preocupes, si te han vencido es porque todavía no dedicaste el tiempo suficiente a prepararte. Dejá de excusarte con que no podés y comenzá a hacer lo que sea necesario para superarte a ti mismo.

Regla de la vida n°3:

Las personas no hacen las cosas en tu contra, las hacen en su favor.

Ya no busques ser víctima de todo y de todos; no están todos en tu contra. Cada uno va a actuar en base a lo que necesite y si vos no hacés nada en pos de tu bienestar, seguramente salgas perjudicado/a con las decisiones de los demás. Cada uno busca lo mejor en su propio camino; mientras no tomes las astas de tu camino, vas a ser una piedra en el camino de otras personas.

Regla de la vida n°4:

Sos libre de hacer lo que desees y tus límites se definen justo en donde comienza la libertad de otro ser.

Vos tenés que ser, estar y hacer como más te guste, como lo prefieras. Podés elegir cada paso y tomar cada decisión; crear cada camino. Lo único en lo que deberías controlarte es en no dañar INTENCIONALMENTE a otro ser. No se trata de andar cuidando de no lastimar a los demás; sino más bien de no acometer directamente en su contra. Vos no te podés hacer cargo del sufrimiento que los otros tengan por tus acciones personales; porque en este caso, ellos estarían eligiendo sufrir por ello.

Podés leer más reglas de vida en el siguiente link: REGLAS DE VIDA- PARTE 2

Visitá la página de Instagram: https://www.instagram.com/marianoscavoescritor/ y facebook: www.facebook.com/marianoscavoescritor

SUBIR
0Shares